Los 5 RITMOS se han transformado en mi modo de mirar la vida. No hay proceso transformacional que no logre ubicarlo dentro de este mapa. Sin embargo, hace días me permití dudar de la secuencia entre el STACCATO y el CAOS. De una manera básica y generalista, el primero implica llevar a la acción, establecer limites y formas, mientras que el CAOS implica disolver las estructuras y liberarnos de cualquier noción fija sobre las cosas o ideas…. OK, lo entiendo, pero entonces ¿Para que disolver/romper/soltar las formas de aquello que vengo creando con tanta pasión y desde un lugar, que su origen parece ser genuino y fiel a mis deseos?
Entonces, en la exploración de esa pregunta me encontré con los bordes: El STACCATO me permite darle forma a mi energía fluida y tiene su frontera en la puerta del caos. El CAOS, en esa instancia nos pone entre la espada y la pared: Certeza vs incertidumbre. Control vs Soltar. Y ahí me encontré con una nueva pregunta que me permitió abrirme a un nuevo aprendizaje: ¿cuánto estoy dispuesta realmente a renunciar para entregarme y poner en jaque mis programas mas profundos?
En practica del CAOS, lo que hacemos es soltar la cabeza es saltar el limite de lo conocido y conectar con nuestra intuición y creatividad.
Y es algo de esto lo que exploramos ayer en la pista de baile: Como es saltar el borde en mi fluido, en mi staccato, en caos…. Como es renunciar a los movimientos a los que estamos apegados y que en lo profundo sabemos que necesitamos soltar para transformar y VOLAR…. ✨5Ritmos llenos de matices e infinita sabiduría.
Brenda Cohen